0



 ● De manera que puedan acceder a incrementar sus ingresos económicos de forma sustentable.

El desarrollo tecnificado de la ganadería genera un impacto significativo en el desarrollo económico de las familias en la región Huánuco. Por ello, la Dirección Regional de Agricultura viene desarrollando el proyecto de mejoramiento de capacitaciones productivas de ganado vacunado para fortalecer la producción e impulsar la tecnificación en la región.
“El principal objetivo es que nuestros beneficiarios tengan un ingreso económico sustentable en la actividad ganadera; por ello el proyecto tiene sus zonas de intervención en 4 provincias: Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Lauricocha”, informó el médico veterinario Juan Solano Rosales, residente del proyecto.
El proyecto viene asistiendo a 1700 familias ganaderas tomando acción en cuatro componentes importantes. “La primera es la mejora genética y el control de enfermedades, apostamos por la inseminación artificial con pajillas de semen de la raza Brown Swiss de alta calidad para aumentar la productividad, y trabajamos en el descarte de tres enfermedades: tuberculosis y brucelosis bovina y mastitis clínica”, explicó
Asimismo, referente al segundo componente, dijo: “Las transferencias tecnológicas se realizan mediante asistencias técnicas, capacitaciones con especialistas en inseminación; en ganado vacuno, en derivados lácteos y en pastos mejorados.”
Otros de los puntos claves es la comercialización para mejorar las condiciones económicas de los ganaderos, “la articulación con mercados, los productos como el queso principalmente, yogurt y manjar blanco en menor proporción para mejorar la calidad, presentación fortalece el movimiento económico”.
Por último, destacó que: “la formalización que impulsamos en las organizaciones, hay muchas que no están activas. Debemos de darle el empuje para que accedan a los fondos concursables y se garantice la inocuidad de los productos”.

Publicar un comentario

 
Top