0



 La asociación de ex autoridades del distrito de Pucayacu encabezado por Luis Espinoza, literalmente, obligaron a asistir a la asamblea pública a Saúl Utos Cahuana, alcalde del distrito de Pucayacu, regidores y funcionarios. La reunión se realizó en la plaza de armas donde se encuentra el local municipal.

El alcalde dio a conocer sobre las gestiones y compras que realizo durante el año y cuatro meses de gestión. Luego de recibir la información de la autoridad edilicia los asistentes refutaron la información manifestando que no se ajustaba a la verdad y que se produjo hechos irregulares como la compra de machetes que en el mercado local se cotiza a 15.00 soles. Mientras que el municipio lo compró a 30.00 soles la unidad. Es decir al doble del precio. Igualmente informaron sobre la adquisición de material de rio del Afilador, ciudad de Tingo María a un precio sobrevaluado. Material de rio que abunda en el distrito de Pucayacu. “Nosotros lo elegimos porque es hijo del lugar, además, profesional, pensábamos que iba manejar los recurso económicos de forma honesta y no como lo está haciendo, motivo más que suficiente para denunciarlo y lo digo en forma pública, ante la fiscalía anticorrupción de la provincia de Leoncio Prado, además, estaremos pidiendo la intervención de la contraloría” dijo Marcial Zavala ante el aplauso de los pobladores.
El alcalde sin argumentos a la mano, responsabilizó de los hechos irregulares al encargado de la oficina de logística de la municipalidad. Luis Espinoza, le dio a conocer que fue la población de Pucayacu quien lo eligió como autoridad. Posteriormente informaron que revisaron la página amigable del ministerio de Economía y el resultado es negativo para el distrito, Hasta el momento no existe inversión. Cero inversiones en el presente año luego de haber trascurrido cuatro meses de gestión. Los presentes le dieron a conocer en forma pública que van adquirir los kits para revocar a la autoridad edilicia y cuerpo de regidores.

Publicar un comentario

 
Top