0



 La Fiscalía Supraprovincial Penal de Derechos Humanos e Interculturalidad de Huánuco y Pasco dirigida por la abogada Nerea Aragon Castañeda junto al equipo forense, familiares y pobladores el pasado 12 de abril llegaron al poblado de San José de Pucate, distrito de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado para buscar los restos de Wigberto Meza Rengifo y su hijo Henry Meza Del Águila, quienes fueron asesinados el 22 de noviembre de 1990.

Según allegados a la familia de ambas víctimas del terrorismo, padre e hijo salieron de Aucayacu para ver sus parcelas agrícolas y es donde habrían sido interceptados por hombres armados que los sindicaron de ser colaboradores de las Fuerzas Armadas. Sus cuerpos fueron sepultados en fosas comunes, por lo que la comisión de búsqueda y ubicación con fines de exhumación acompañado de dos pobladores procedieron a excavar en los posibles lugares donde estarían los restos, pero sin resultado.
En total realizaron seis huecos de unos 80 centímetros cada uno, pero no fueron ubicados los restos de Vigo Meza que al momento de los hechos tenía 58 años y su hijo Henry contaba con 25 años. El ajusticiamiento de padre e hijo fue presenciado por los pobladores que por temor a represalias no comunicaron a su familia de lo que había pasado, sólo atinaron a enterrar los restos en una fosa común ubicada entre lo que es ahora el casco urbano y la zona rural.
Luego de más 30 años, el Ministerio Público guiados por algunos moradores que presenciaron el asesinato buscan los restos óseos de padre e hijo, por lo que la familia no pierde la esperanza de ubicarlos.

Publicar un comentario

 
Top