0



 En conferencia de prensa en Tingo María, una iniciativa que supuestamente mejoraría la seguridad fue presentada como parte de una estrategia para combatir la delincuencia en la ciudad. El Gral. Mauricio Quiroga Camacho, jefe máximo de la policial de Huánuco, en la conferencia propuso un proyecto de ordenanza municipal que busca etiquetar los cascos de los conductores de motocicletas con la placa de identificación de sus vehículos.

La propuesta sugiere que la parte posterior de cada casco lleve inscrita la placa de la moto, con letras en la parte superior y números en la inferior, garantizando así la visibilidad y facilitando la identificación tanto del conductor como del acompañante. Este sistema pretende ser un método eficaz para prevenir la proliferación delictiva, hecho que tiene en vilo la tranquilidad por los recientes asaltos en la ciudad, donde los delincuentes han utilizado motocicletas cometer las fechorías.
La ordenanza, aún está en propuesta, ya el alcalde Marx Fuentes tomó nota, la pregunta, el que va a delinquir irá con su casco propio? o puede llevar uno robado de algún vecino descuidado

Publicar un comentario

 
Top