0



 Al igual que varias regiones amazónicas del país, el departamento de Huánuco enfrenta un creciente problema respecto a la minería ilegal. Hoy en día, la economía ilegal afecta especialmente a la provincia de Huamalíes y a la cuenca del río Marañón, principal fuente de agua del gran río Amazonas, el segundo más largo del mundo.

Pese a ello, el fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huánuco, César González, ha descrito esta área como “tierra de nadie” debido a la falta de control estatal. Según González, la situación genera gran preocupación debido a la extracción constante de mineral aurífero, sobre todo en los centros poblados de Chuquibamba y Tantamayo.
“Mucha preocupación porque hay la extracción de mineral netamente aurífero. Y prácticamente la zona del centro poblado de Chuquibamba, de Tantamayo, en toda esa zona prácticamente hay una falta de presencia del Estado (...) a vista y paciencia de las autoridades hay instalación de dragas”, informó González, de acuerdo a la agencia de prensa ambiental Inforegión.

Publicar un comentario

 
Top