La camioneta Pick Up, marca Nissan, modelo Frontier, que tenía la placa de rodaje Z31-817, incautada el 27 de junio por presentar el campo numérico de serie insertada y los números de motor erradicados había sido robada en Brasil y era buscada a nivel internacional, según reportó la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Upirv) Tingo María.
Tras la intervención, el perito en identificación vehicular, brigadier PNP Hugo Acuña Berrospi, realizó el peritaje técnico físico-químico del vehículo logrando recuperar los números originales y fue así que descubrió que figuraba como requisitoriado en el sistema de la Interpol.
Al realizar la verificación en forma macroscópica del campo numérico de la marcación serial, el perito descubrió que el campo numérico de la serie insertada tenía restos de limado y pulido con pérdida de metal, pero además había sido recubierta con masilla, luego pintado de color negro.
Al hacer la limpieza en el campo numérico del motor, el perito constató que el alfanuméricos n°. yd2529284t era «auténtica», y le correspondía al fabricante Nissan, por lo que al consultar en el sistema de Registros Públicos descubrieron que dichos números de motor no estaban registrados.
Realizando las averiguaciones descubrieron que los alfanuméricos y atributos físicos de la carrocería, como sus autopartes y accesorios del vehículo corresponden al fabricante Nissan de ensamblaje brasilera. Al solicitar información en el sistema de la Interpol, la policía especializada recibió información de que dicho vehículo había sido robado en Brasil y estaba requisitoriado desde el 24 de noviembre del año 2020.
La camioneta fue encontrada en el centro poblado de Cachicoto, jurisdicción del distrito de Monzón (Huamalíes) durante un operativo de efectivos de la Upirv.

Publicar un comentario