0

 

El comité de lucha regional de Pachitea ha dado un ultimátum al gobierno central, exigiendo que la presidenta Dina Boluarte y sus ministros informen sobre el proyecto de la carretera Rancho-Panao-Chaglla antes del viernes 19 de julio. Si no hay respuesta, comenzarán un paro indefinido en la provincia.
Wili Esquivel Ascencio, vocero del comité, señaló que están cansados de las “mecidas” y abusos del gobierno. La población de Pachitea ha pedido la presencia de Boluarte, el presidente de la PCM, el ministro de Transportes, el ministro de Economía, el presidente del Congreso y Provias Nacional para obtener respuestas concretas sobre la ejecución del proyecto de doble vía.
En caso de no obtener una respuesta favorable, se iniciará el paro el 19 de julio. El comité ha pedido al gobernador regional Antonio Pulgar que informe a Boluarte del clamor de la provincia en la reunión que tendrá en Lima. Además, se están coordinando acciones con las provincias de Ambo, Leoncio Prado y Puerto Inca para asegurar la contundencia del paro.
Se ha solicitado que ningún alcalde de la provincia de Pachitea asista a la reunión con la PCM, y de hacerlo, serán declarados personas no gratas. La comunidad exige respuestas claras y concretas sobre el inicio de las obras de la carretera Rancho-Panao.
La reunión del comité con el gobernador regional busca asegurar que las demandas de la provincia sean escuchadas a nivel nacional y se tomen acciones inmediatas para la ejecución del proyecto vial que tanto esperan.
Diario El Siglo.
Puede ser una imagen de 1 persona, automóvil, multitud y texto

Todas las reacciones:
Näčhï Řüïž Ğäřčïä, TINGO MARIA Noticias y 41 personas más

Publicar un comentario

 
Top