Ali Peña Flores, madre de un bebé de un año y 8 meses dio a conocer que llevó a su hijo el pasado lunes 12 de agosto a las 03: 00 am al hospital porque tenía fiebre y esto le producía un dolor de garganta, sin embargo el personal de salud que la atendió le dijo que su bebé no tenía fiebre, a pesar de eso la mamá con la desesperación insistió y llegaron a colocarle una inyección y por un momento le paso la fiebre.
Nuevamente hoy a las 4 de la tarde, la madre llevo a su bebé al hospital y -segun narró- él personal de salud del área de triaje le pregunto ¿Cuántas veces a vomitado la bebe? La madre le responde que era recién primera vez que habia vomitado por lo que le llevo nuevamente de emergencia y su bebé quería desmayarse.
Ante eso, ella habría obtenido una respuesta muy sorprendente por parte del personal de Salud que es para no creer cuando le dice: Tu hijo tiene que vomitar 7 veces siquiera para pasarlo por emergencia.
Ante la exigencia de la madre fue atendida por un medico del área de medicina general que le señalo que debían sacarle rayos X, sin embargo para la madre el bebé no tenía nada en los pulmones y solo hacia fuerza por querer vomitar pero no podía y comenzaba a prender morado su boca, sus ojos y comenzaba a sudar frío, para luego fallecer aproximadamente a las 6 de la tarde.
La infortunada madre ha señalado que para ella si se trataría de una NEGLIGENCIA toda vez que en dicho hospital no cuentan con pediatría, asimismo pidió a la población que alce su voz de protesta ante lo sucedido.
Publicar un comentario