Las autoridades incautaron más de 25 cajas de pescado gamitana entregada por el Proveedor del programa Qali Warma en la institución educativa Andrés Avelino Cáceres en Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
Esto ocurrió después de que padres de familia denunciaron que el pescado estaría en mal estado. El operativo fue dirigido por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu que dispuso la incautación de los filetes de pescado y el envío de cinco muestras al laboratorio de la Dirección Regional de Salud de Huánuco.
Yeni Alvarado Orosco, fiscal de Apafa, expresó su preocupación por la calidad del pescado, señalando que estaba rodeado de moscas y hormigas. "El pescado está en mal estado, exijo a Qali Warma que nos cambie por otro producto de calidad", dijo.
Este incidente resalta la importancia de la supervisión y control de la calidad de los alimentos proporcionados por proveedores del Programa especialmente en instituciones educativas donde la salud y bienestar de los estudiantes están en juego.
El operativo contó con la presencia de representantes de la municipalidad y policía nacional.
fuente: avance social noticia
Publicar un comentario