0



 Mediante Resolución de Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Juan José Crespo y Castillo – Aucayacu, emitida el 28 de noviembre, fueron cesados de sus cargos Marco Antonio Esteban Benites, gerente de Asesoría Jurídica, y Roly Delvy Tello Lozano, gerente de Desarrollo Humano, luego de hacerse pública la denuncia en su contra por presunta falsificación de documentos en sus currículums vitae.

El 30 de octubre de 2025, tres de los cinco regidores del Concejo Distrital de Aucayacu presentaron una denuncia ante la Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu contra Esteban Benites y Tello Lozano, e incluyeron también al alcalde distrital Moreno Exaltación Reyes. La acusación señala la presunta comisión de cinco delitos: falsedad ideológica, falsedad genérica, uso de documento falso, nombramiento indebido en cargo público y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
Los regidores denunciantes —Bárbara Pérez Tello de Sajami, Telésfora Sajami Rodríguez y Edilberto Tucto Rafael— sustentaron su acusación en documentos remitidos el 18 de agosto de 2025 por la alcaldesa distrital de Santo Domingo de Anda, distrito vecino de Aucayacu.
En dichos oficios (N.º 284 y 285) se informó que los dos profesionales no habían laborado en esa municipalidad desde el año 2017, pese a que consignaron lo contrario en sus hojas de vida para acceder a los cargos de gerentes en Aucayacu.
Pobladores de Aucayacu manifestaron a TU DIARIO que, habiendo transcurrido más de 40 días desde la presentación de la denuncia penal y con los documentos respectivos ya adjuntados, esperan un pronunciamiento del Ministerio Público sobre este caso.
Fuente Tu Diario
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Publicar un comentario

 
Top