0



 Desde este 20 de enero, entró en vigencia la aplicación efectiva de mult4s contra los motociclistas que circulen con un pasajero adicional en los distritos de Lima y Callao comprendidos en estado de emergencia. La medida está contemplada en el Reglamento Nacional de Tránsito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La sanción inicial equivale al 12 % de la UIT, es decir S/660, además de 50 puntos en el récord del conductor. En caso de reincidencia, la mult4 se incrementa al 24 % de la UIT (S/1.320), se añaden 60 puntos adicionales y se pierden todos los beneficios administrativos vinculados al vehículo.
La fiscalización estará a cargo de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con el MTC y las municipalidades, y la responsabilidad recaerá tanto en el conductor como en el propietario de la motocicleta.
Ante esta disposición, gremios de motociclistas anunciaron una movilización hacia el Palacio de Gobierno. El presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope), José Luis Huamán, cuestionó la norma y aseguró que “el fin del decreto supremo es económico”, recordando que la prohibición ya estaba vigente desde el año pasado.
Según los organizadores, la marcha partirá desde el Campo de Marte y congregará a más de mil motociclistas en rechazo a la medida.

Publicar un comentario

 
Top