Orden de ubicación y captura contra Isidoro Nazario Julca Villavicencio (54) y Rubel Aníbal Pajuelo Cervantes (56) dispuso un juez del distrito de Monzón que dictó prisión preventiva para ellos y contra Fredy Pajuelo Cervantes, detenido al encontrarse en su vivienda tres armas de fuego y municiones.
El 24 de mayo, policías de Tingo María llegaron al centro poblado de Tazo Grande, distrito de Monzón, Huamalíes, ante una información de que se pretendería secuestrar a un comerciante cafetalero o robarle el dinero que tenía producto de la venta que había realizado días antes.
Los agentes se encontraban a la altura del puente colgante de acceso al caserío de Tunqui cuando observaron a dos sujetos correr intempestivamente y desaparecer en una zona agreste.
Pero cerca del lugar vieron a un tercer sujeto que fue identificado como Fredy Pajuelo Cervantes quien al ser interrogado sobre las personas que huyeron manifestó que eran su hermano y el amigo de este y confesó que habían dejado una mochila en su casa.
Al ingresar al segundo piso, los efectivos hallaron dos mochilas y en ella un revólver Taurus, dos pistolas Glock, ambas con cacerinas abastecidas; diez municiones 9 mm para pistola marca “Winchester” y “SyB”; además de guías de remisión de mercaderías, que serían de los traslados del armamento incautado.
Al finalizar las diligencias, el fiscal a cargo de la investigación solicitó la prisión preventiva de los tres investigados y el juez declaró fundado el requerimiento, dispuso la reclusión de Fredy y la ubicación y captura de los otros dos investigados por tenencia ilegal de armas y municiones.
Publicar un comentario