El Ministerio del Interior, a través del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), inició labores de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en el sector “Pandishal”, distrito de Huipoca, provincia de Padre Abad, región Ucayali.
Las acciones se desarrollan en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, los trabajadores del Corah, con la participación del Departamento de Operaciones Especiales 02 de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas - Huallaga, unidades élite de la Policía Nacional del Perú y el acompañamiento de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, sede Pucallpa.
Durante la intervención en el sector “Pandishal”, se procedió con la erradicación de 9.73 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en el eje operacional Aguaytía – Ucayali.
El Plan de Operaciones Antidrogas 2025 busca controlar los cultivos destinados a la producción ilícita de drogas, disminuyendo la producción y el desvío de hoja de coca en zonas estratégicas de intervención. Estas acciones se enmarcan en la estrategia emprendida por el Ministerio del Interior para la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y las organizaciones criminales dedicadas a este delito.
Publicar un comentario