El Juzgado de investigación preparatoria, dictó nueve meses de prisión preventiva para Eden Jairo López Apeña, pastor evangélico que fue detenido el 12 de febrero en la localidad de La Pedroza, distrito de Amarilis - Huánuco, por tocamientos indebidos a menor de 10 años.
Los hechos
Ante la denuncia presentada por el padre de una menor de 10 años que habría sido víctima de tocamientos indebidos al interior de su casa por parte del pastor evangélico Eden Jairo López Apeña (50), ayer, policías y serenos llegaron al sector La Pedroza para detener al presunto agresor. La noche del 12 de febrero, el papá de la menor acudió a la comisaría de Amarilis para reportar el presunto caso de tocamientos, por lo que la niña fue remitida a la División de Medicina Legal para ser evaluada por un médico legista.
Al determinarse que la menor presentaba signos de presión en sus partes íntimas, la policía procedió a detener a Eden Jairo, quien es conocido en la Pedroza como pastor evangélico y frecuentaba la casa de su presunta víctima.
Otras víctimas
Según el denunciante, su hija no sería la única que fue manoseada por Eden López, por lo que pidió una exhaustiva investigación y de ser hallado responsable debe ser sancionado drásticamente.
Publicar un comentario